No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tres heridos y un muerto al descarrilar tren en Tala, Jalisco

El descarrilamiento de un tren en el municipio de Tala, Jalisco, dejó una persona fallecida, tres heridos y daños materiales. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El descarrilamiento de un tren en el municipio de Tala, Jalisco, dejó una persona fallecida, tres heridos y daños materiales. (Twitter @PCJalisco)

El descarrilamiento de un tren en el municipio de Tala, Jalisco, dejó una persona fallecida, tres heridos y daños materiales.  | Twitter @PCJalisco

TALA, Jalisco.- Una persona fallecida, tres heridos y cuantiosas perdidas materiales es el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren en el municipio de Tala, Jalisco durante la madrugada de ayer (martes).

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde un ferrocarril de 108 vagones que transportaba granos de canola, volcó sus dos locomotoras y doce vagones sobre cuatro viviendas que terminaron destrozadas.

Debido al impacto, un hombre mayor de 60 años que se encontraba durmiendo en la planta alta de una de las viviendas, falleció cuando el techo se desplomó sobre él, mientras que tres personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros resultaron heridas.  

Tres heridos y un muerto al descarrilar tren en Tala, Jalisco

GRUPO MÉXICO SE ENCUENTRA INVESTIGANDO EL INCIDENTE

Mediante un comunicado, Grupo México Transportes indicó que ya se han iniciado las investigaciones que señalan que el accidente pudo deberse a actos vandálicos, además de que la zona suele sufrir afectaciones por la naturaleza. 

Por su parte, personal de Ferromex se trasladó al lugar de los hechos para comenzar con las maniobras de retiro y los peritajes. 

Tras este suceso Grupo México pidió mantener la seguridad establecida por la ley para evitar poner en riesgo la seguridad de los ferrocarriles y los actos que afectan su operación. 
 

En esta nota

Comentarios