Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Tren Maya: Boletos del recorrido del primer viaje agotados a los primeros minutos

Cabe destacar que la venta actual se limita a viajes turísticos y no está disponible para el público en general.

QUINTANA ROO.-La empresa concesionaria a cargo del Tren Maya anunció la venta de boletos para el primer viaje entre la Estación San Francisco Campeche y Cancún, Quintana Roo.

Sin embargo, en cuestión de minutos, todos los asientos disponibles fueron adquiridos, generando asombro entre los usuarios, revela el medio Aristegui Noticias.

La corrida inaugural está programada para el 16 de diciembre a las 07:00 horas, un día después de la inauguración del proyecto.

Los boletos, que fueron puestos a la venta este viernes, presentaron costos significativamente elevados, alcanzando casi 20 veces más de lo presupuestado inicialmente.

Señalan de precios elevados para primeros boletos del Tren Maya

Aunque se esperaba que los pasajes fueran accesibles para la población, los precios de los boletos para este primer trayecto fueron de mil 166 pesos en clase turista y mil 862 pesos para la categoría premier.

Estos valores contrastan con la información previa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que había anunciado tarifas de 60 pesos para nacionales y 80 pesos para extranjeros.

Cabe destacar que la venta actual se limita a viajes turísticos y no está disponible para el público en general.

El Tren Maya, un ambicioso proyecto de 1,554 kilómetros que abarca cinco estados en la Península de Yucatán, ha sido objeto de controversia desde su inicio.

La preocupación se centra en posibles impactos negativos en los derechos humanos de las comunidades indígenas y el medio ambiente, debido a la tala masiva de árboles y otros aspectos, según denuncian opositores.

A pesar de las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno defienden el proyecto, argumentando que fomentará el desarrollo socioeconómico y turístico de la región.

Aunque la inauguración oficial del primer tramo está programada para el 16 de diciembre, se espera que la obra completa se inaugure el 29 de febrero de 2024.

En esta nota