No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tratamientos de cáncer de mama en Fucam dejarán de ser gratuitos

La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no logró un acuerdo con el Insabi para financiar los tratamientos gratuitos para las personas que padecen el cáncer del cual se presentan más casos al año (27 mil 500 en promedio).

Avatar del

Por El Imparcial

Tratamientos de cáncer de mama en Fucam dejarán de ser gratuitos(GH)

Tratamientos de cáncer de mama en Fucam dejarán de ser gratuitos | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la desaparición del Seguro Popular el pasado 1 de enero, La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no llegó a un acuerdo con el gobierno federal para continuar con atenciones gratuitas a mujeres que tienen la enfermedad.

Por medio de un comunicado, la fundación informó que el convenio que sostenía con el gobierno federal a través del Seguro Popular finalizó con la desaparición de la institución, por lo que no podrán dar atención a mujeres con cáncer de mama. Fucam reitera su misión de procurar la salud de sus pacientes que requieren tratamientos oncológicos.

Fucam explica que sus recursos para financiar tratamientos se agotaron mientras negociaban con el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para continuar con los tratamientos gratuitos. En el mensaje expresado para la comunidad explican que la experiencia y resultados que han logrado con su labor filantrópica no ayudaron a formar alianza con el gobierno.

También se manifiesta la imposibilidad de seguir brindando atención gratis a personas con escasos ingresos del país debido a que frenarán la gratuidad de insumos y medicamentos. A los pacientes calificados con el Seguro Popular se les dará un expediente médico el día de su cita.

En cuanto a los tratamientos, continuarán dándose en los hospitales federales, el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México. Fucam continuará ofreciendo atención médica especializada con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de sus pacientes.

Con información de Notimex.
 

En esta nota

Comentarios