Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Adicciones en México

Tratamiento de adicciones a distancia: Una realidad en México

Mediante esta técnica, se les permite conservar el empleo y llevar a cabo actividades cotidianas en medio de la pandemia, que tornó difícil la atención de las adicciones

MÉXICO.- El primer tratamiento a distancia en México para quienes tienen algún tipo de adicción, diseñó el centro de tratamiento de adicciones y depresión Emotions Life Center.

Mediante esta innovadora técnica, se les permite conservar el empleo y llevar a cabo actividades cotidianas en medio de esta pandemia, que tornó difícil la atención de las adicciones.

En ocasiones una adicción es la punta del iceberg y la recuperación comienza cuando salen de la clínica de internamiento, porque se regresa al entorno familiar, a los amigos, el trabajo y los problemas que se dejaron, dijo para Milenio, la directora del instituto Reyna Khabie Romano.

Prácticamente, lo que hacemos es ir acompañando al paciente para que sea una mejer versión de sí mismo y que vaya arreglando los diferentes ámbito de su vida”, declaró.

En el centro se atienden aspectos fisiológicos, psiquiátricos y sicológicos para que las personas identifiquen la gama de emociones que experimenta a raíz de la abstinencia.

Según la publicación de Milenio, diariamente las personas reciben el tratamiento, dedican hora y media de su tiempo a las sesiones de consejería y terapia, como si fueran a alguna actividad recreativa.

De acuerdo con datos de la propia clínica, este tratamiento innovador, alcanza 82% de efectividad.


En esta nota