Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AICM

Tras volver a categoría 1 en seguridad de EU, México prevé 50 rutas aéreas nuevas

Este jueves la FAA devolvió la categoría 1 en seguridad aérea a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) devolvió a México la Categoría 1 de seguridad aérea de Estados Unidos, luego de que la perdiera hace dos años. La decisión de la FAA fue altamente celebrada por las aerolíneas mexicanas.

Ante esto, Aeroméxico reconoció "El gran esfuerzo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)".

La aerolínea declaró que la Categoría 1 implica la posibilidad de que la conectividad con el mercado estadounidense se refuerce, así como usar de manera más eficientes las aeronaves y mejorar la experiencia de los clientes.

Por su parte, Volaris, aerolínea de bajo costo, reconoció también la actuación de las autoridades mexicanas y de los demás involucrados en el proceso, entre ellos la FAA por el apoyo "para poder lograr la certificación de la seguridad aérea nacional".

El Imparcial: imagen de artículo

Canaero celebra decisión de FAA

Igualmente, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la noticia y considero que tal decisión eliminará las restricciones para que las aerolíneas mexicanas fortalezcan su operación y oferta en el mercado entre Estados Unidos y México.

Lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos", aseguró. 

Canaero declaró que después de esto, las líneas aéreas de México podrán abrir nuevas rutas entre ambos países, así como incrementar la frecuencia de los vuelos hacia los destinos donde operan, además, podrán usar aviones de última generación que fueron adquiridos durante el periodo en que fueron degradados de categoría y que representan beneficios ambientales.

“La decisión de la FAA, que ocurre tras dos años de trabajo, permitirá a México añadir nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que las aerolíneas estadounidenses volverán a vender billetes y ofrecer servicios compartidos con vuelos mexicanos”, dijo EFE.

En esta nota