Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Tras vacunarse contra Covid-19 de forma anticipada, destituyen a fiscal de Coyoacán

El funcionario argumentó que acudió a recibir la dosis contra la Covid-19 puesto que aparentemente había un excedente en la cantidad de vacunas y en caso de sobrar, las mismas se desecharían.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer la destitución del fiscal Pedro Abelardo Faro Patrón tras haberse denunciado en redes que el funcionario recibió la vacuna contra Covid-19 cuando aún no le correspondía.

De acuerdo con el argumento de quien era el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, acudió a aplicarse la dosis a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval porque habría un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en ese sitio.

Y, al considerar que al sobrar aplicaciones las mismas se desecharían, el funcionario decidió asistir a que se le otorgara la vacuna.

Sin embargo, la Fiscalía reiteró que no tolerarán conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que fue removido de su cargo.

El ahora ex fiscal mencionó que sus superiores tuvieron conocimiento del hecho que ocurrió el pasado sábado; no obstante, ayer lunes se difundió en redes sociales, motivo por el que se abrió la indagatoria correspondiente que concluyó en el despido de Faro Patrón, según información de El Universal.

En esta nota