No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras vacaciones de Semana Santa, aumentan pruebas de Covid-19 en CDMX

Claudia Sheinbaum, informó que de las 6 mil pruebas diarias que se realizaban antes de Semana Santa, ahora se realizan 10 mil. 

Avatar del

Por El Imparcial

Claudia Sheinbaum, informó que de las 6 mil pruebas diarias que se realizaban antes de Semana Santa, ahora se realizan 10 mil. (Pixabay)

Claudia Sheinbaum, informó que de las 6 mil pruebas diarias que se realizaban antes de Semana Santa, ahora se realizan 10 mil.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a las vacaciones de Semana Santa, el número de pruebas gratuitas para detectar el Covid-19, aumento de 6 mil a 10 mil.

La mandataria anunció que será hasta el próximo viernes cuando se conozcan los resultados de estas pruebas y se sepa si los contagios aumentaron o no. 

Sheinbaum destacó que por el momento el número de hospitalizaciones por Covid-19 ha disminuido y añadió que:

Estamos cerca de una cuarta parte de ingresos hospitalarios de lo que estábamos en el momento más álgido de la pandemia en enero. Ese es otro indicador que nos muestra que hasta ahora no ha habido un impacto (de las vacaciones de Semana Santa), y esperemos que continúe así. Y, si no, pues lo informaremos”.

En días anteriores, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que todos los capitalinos que habían salido de vacaciones de Semana Santa y que regresaran a la CDMX, se realizaran la prueba del Covid.-19 ante cualquier síntoma de la enfermedad. 

De igual manera recordó los lugares que se habían instalado en distintos puntos de la ciudad que ofrecían la realización de pruebas gratuitas a la población. 

 


 

En esta nota

Comentarios