No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras renegociar contratos con reclusorios, habrá ahorros por 2 mil millones de pesos: AMLO

El presidente informó que los contratos establecían que al finalizar el periodo establecido de 20 años, el reclusorio no pasaba a formar parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa privada. Tras la renegociación, ahora pasarán a formar parte del patrimonio público.

Avatar del

Por Redacción/GH

El presidente informó que los contratos establecían que al finalizar el periodo establecido de 20 años, el reclusorio no pasaba a formar parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa privada. Tras la renegociación, ahora pasarán a formar parte del patrimonio público.(Archivo)

El presidente informó que los contratos establecían que al finalizar el periodo establecido de 20 años, el reclusorio no pasaba a formar parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa privada. Tras la renegociación, ahora pasarán a formar parte del patrimonio público. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó esta mañana que gracias a una renegociación con empresarios que son dueños de entre 8 y 12 reclusorios, estimó que el Gobierno de México ahorrará alrededor de 2 mil millones de pesos al año.

El mandatario informó que los contratos pasados establecían que al finalizar el periodo establecido de 20 años, el reclusorio no pasaba a formar parte del gobierno, sino seguía siendo propiedad de la empresa privada.

Sin embargo, con el nuevo acuerdo eso ya se resolvió y los penales pasarán a formar parte del patrimonio público.

AMLO añadió que el monto cubierto por el gobierno era de alrededor de 16 mil millones de pesos al año y se tenían que pagar como si los reclusorios estuvieran en su máxima capacidad.

Ni siquiera estaban (totalmente) ocupados y se pagaba como si estuvieran llenos. Es más, todavía no se han llenado, en promedio deben de estar al 60 por ciento pero el contrato establecía que había que pagar desde el principio el 100 por ciento, mencionó.

 

Además, reconoció el mérito a su equipo de trabajo "porque fueron quienes lograron llegar a tal acuerdo", por lo que añadirá más información al respecto en la conferencia matutina del 22 de abril, pero estimó que se obtendrán ahorros cercanos a los 2 mil millones de pesos al año.

En esta nota

Comentarios