Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

Tras regreso de Sandra Cuevas a la Cuauhtémoc, Policía Auxiliar dejará de operar en la alcaldía

Luego de que Sandra Cuevas retomara sus actividades en la alcaldía Cuauhtémoc, la Policía Auxiliar se retiró de la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, retomara sus actividades, que los 139 elementos de la Policía Auxiliar que operaban en dicha demarcación dejarán de hacerlo.

Ante esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que la seguridad de los habitantes de esta alcaldía está garantizada.

Es un asunto de la alcaldía, que tiene que contratar elementos, y por supuesto que la seguridad de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc está garantizada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.

Sandra Cuevas no puede estar cerca de las víctimas

Por su parte, la SSC explicó que tras el acuerdo reparatorio al que llegaron los mandos de la Policía Auxiliar con Sandra Cuevas, se determinó retirar el servicio debido a que una de las medidas es que la alcaldesa no puede estar cerca de las víctimas.

No obstante, la seguridad ahora estará a cargo de la policía preventiva, quienes ya realizaban patrullajes en la alcaldía diariamente.

En punto de las 5:30 horas del viernes, Sandra Cuevas dio a conocer en su cuenta de Twitter que retomó sus actividades en la alcaldía Cuauhtémoc con un recorrido por Santa María La Ribera.


En esta nota