Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Búsqueda de personas desaparecidas

Tras prueba de ADN se confirma identidad de Fernanda, de 17 años, encontrada sin vida en Bataconcica

Fernanda, de 17 años de edad, se encontraba en calidad de desaparecida desde el 02 de octubre de 2018 y fue el 02 de octubre de 2020, que su madre, al lado del colectivo buscador, encontró sus restos.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Este martes, luego de 18 días de haber encontrado los restos óseos de quien estaba segura era su hija, Fernanda Sañudo Lira, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con representación en Cajeme, se lo confirmó mediante los resultados de ADN.

Con la voz entrecortada, Nora Lira Muñoz, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón y madre de la joven de 17 años, explicó que se encuentra realizando los trámites para que los restos mortales de Fernanda le sean entregados en el transcurso de este martes.

Será a partir de mañana que realizará el sepelio, agregó.

Manifestó:

Hoy me confirmaron que sí era mi hija, mañana la voy a recoger. Quiero darle una despedida como ella se merece, quiero hacerle una fiesta en la funeraria, en el panteón, que sea algo alegre, como a ella le hubiera gustado”. 

El Imparcial: imagen de artículo

Recordó que aún cuando no contaba con las pruebas genéticas que le confirmaran que su hallazgo efectivamente correspondía a la joven, ella sabía en el fondo de su corazón que sí era ella, porque en el lugar encontró su blusa y una pulsera.

Fernanda se encontraba en calidad de desaparecida desde el 02 de octubre de 2018 y fue exactamente dos años después, el 02 de octubre de 2020, que su madre, al lado del colectivo buscador, encontró sus restos en un predio cercano al poblado de Bataconcica.

Esto, en el municipio sonorense de Bácum, a pocos metros de un basurero clandestino.

En esta nota