Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tras ola de violencia, sustituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas se encargó de dar a conocer al nuevo encargado de regular y mantener la seguridad de la región. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Tras ola de violencia, sustituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.(Twitter/@DavidMonrealA)

Tras ola de violencia, sustituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. | Twitter/@DavidMonrealA

ZACATECAS.- Tras una gran oleada de violencia y crímenes en las que se ha visto envuelto el estado de Zacatecas, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública fue sustituido por Adolfo Marín Marín, quien buscará lograr un nuevo rumbo en dicho estado.

Durante el acto de sustitución, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, se encargó de dar a conocer y tomar protesta al nuevo encargado de regular y mantener la seguridad de la región

Medios locales han informado que López Bazán presentó su renuncia, sin embargo las autoridades de la entidad no precisaron si la dimisión fue voluntaria o solicitada por David Monreal.

He venido acá a decirles a los integrantes de las corporaciones que los acompañamos y nos acompañamos; que no están solos, que somos muchos los que anhelamos la paz, la seguridad, la tranquilidad de nuestro estado y que toda política pública que ejerzamos, toda política pública que construyamos, estará encaminada a esa recuperación de paz y tranquilidad”, mencionó Monreal.

Monreal Ávila decidió cambiar de aires y delegar las responsabilidades a un funcionario que proviene de las Fuerzas Armadas, como ha sucedido en las otras entidades que recién comenzaron con representantes de Morena.

Adolfo Marín Marín, entre otras funciones, se ha desempeñado como jefe de operaciones en el combate permanente contra el narcotráfico en los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, cargo que servirá de experiencia para su nueva labor.

Los números rojos de Zacatecas reflejan su actualidad, ubicándose en el quinto lugar de índice de violencia por densidad poblacional, por lo que el nuevo secretario solicitó a los alcaldes de los 58 municipios apoyo para mejorar la seguridad pública

En esta nota
  • Zacatecas
  • Violencia

Comentarios