Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Tras masacre en San Miguel Totolapan, AMLO sostiene que estrategia de seguridad ha funcionado y que no la cambiará

El mandatario mostró las últimas estadísticas sobre homicidios y aseguró que se logró contener ya la tendencia al alza que encontró al asumir la Presidencia de la República. 

Por Shaila Rosagel

Tras masacre en San Miguel Totolapan, AMLO sostiene que estrategia de seguridad ha funcionado.(Especial / Twitter)

Tras masacre en San Miguel Totolapan, AMLO sostiene que estrategia de seguridad ha funcionado. | Especial / Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Luego del ataque armado en San Miguel Totolapan, Guerrero que dejó como saldo a 20 personas asesinadas, incluido al alcalde y a su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cambiará su estrategia de seguridad, pues ha funcionado. 

“No, no, tenemos que seguir con lo mismo porque tenemos resultados. Ahí están los resultados, claro que no quisiera que pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, las componendas”, contestó durante su conferencia matutina. 

Especial

El mandatario mostró las últimas estadísticas sobre homicidios y aseguró que se logró contener ya la tendencia al alza que encontró al asumir la Presidencia de la República. 

Es un proceso que lleva tiempo. Ya está dando resultados, iba el homicidio en aumento, nos llevó dos años sólo detener la tendencia al alza, dos años”, enfatizó. 

Ataque armado en Guerrero

Ayer se registró un ataque armado en el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero, en el cual fueron asesinadas veinte personas, incluyendo el alcalde Conrado Mendoza y su padre. 

Ante esos hechos, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja detalló que el evento ocurrió bajo el contexto de disputa criminal los grupos delictivos “Los Tequileros”, dedicados a la comercialización de amapola, pero también al secuestro, extorsión y homicidios, con “La Familia Michoacana”

“El caso de Totolapan, lo de Morelos, esto de Puebla y todo lo que tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, lamentarlo mucho, abrazar a las familias de las víctimas. No son casos que puedan verse como parte de la estadística, no es un asunto cuantitativo, son asuntos que tienen que ver con sentimientos, con dolor; así los estamos tratando”, dijo. 

Especial

“Descomposición”

López Obrador recordó que hay una “descomposición” producto de la “política neoliberal” de los gobiernos pasados que no se debe hacer a un lado. 

“¿Por qué el caso de Totolapan? Son organizaciones que vienen de tiempo atrás, no surgieron en este gobierno y estamos buscando atender las causas y constantemente mandando mensajes”, indicó. 

El mandatario agregó que se burlan de él cuando les pide a los adultos mayores que aconsejen a sus hijos y a sus nietos para ayudar en la construcción de la paz. 

Son los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo, estábamos en franca decadencia”, detalló.

Te puede interesar: Reportan ataque armado en Palacio Municipal de San Miguel Totolapan; asesinan a alcalde.

En esta nota

Comentarios