No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras la ola de violencia en Culiacán, advierten por casos de extorsión

Una de las recomendaciones es no contestar números que no sean sus contactos, ya que utilizan líneas con números foráneos y locales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Entre las recomendaciones que hace la Fiscalía están que se cuelgue la llamada, en caso de que les digan que tienen retenido a un familiar hay que verificar que realmente se trate de él o ella.(EFE)

Entre las recomendaciones que hace la Fiscalía están que se cuelgue la llamada, en caso de que les digan que tienen retenido a un familiar hay que verificar que realmente se trate de él o ella. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía de Sinaloa advirtió ayer que se han registrado extorsiones telefónicas a raíz de la jornada violenta ocurrida en Culiacán el pasado jueves, por lo que emitió una serie de recomendaciones.


Los extorsionadores telefónicos aprovecharon la situación y están engañando a las personas diciéndoles que su teléfono ha sido clonado, los citan en un lugar de la ciudad y los hacen que sigan sus instrucciones posteriormente se comunican con algún familiar y le exigen cantidades de dinero", indicó la dependencia en un comunicado.


Añadió que fueron identificados los siguientes números telefónicos utilizados para extorsionar personas, aprovechando la psicosis generada por los hechos violentos: 6692658698, 2721414951, 9514650921, 2215334912, 6444085243? y 6951191328.


Entre las recomendaciones que hace la Fiscalía están que se cuelgue la llamada, en caso de que les digan que tienen retenido a un familiar hay que verificar que realmente se trate de él o ella.


Asimismo, llamaron a  no contestar números que no sean sus contactos, ya que utilizan líneas con números foráneos y locales; además no dar datos personales y no depositar alguna cantidad de dinero.

En esta nota

Comentarios