No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras dos muertes por COVID-19, limitan acceso a Central de Abastos en CDMX

Todas las personas que ingresen a la Ceda deberán portar cubrebocas y se prohibirá la entrada a embarazadas, menores, personas de la tercera edad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Central de Abastos(Agencia Reforma)

Central de Abastos | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de al menos 20 contagios y 2 muertos por Covid-19, en la Central de Abasto (Ceda) se intensificarán, ahora sí, las medidas sanitarias y de acceso.


Ayer, autoridades capitalinas anunciaron que desplegarán a 400 elementos entre personal médico, técnicos en salud y promotores en el centro de suministro de alimentos más grande del mundo, según la Unión Mundial de Mercados Mayoristas.


Además, todas las personas que ingresen a la Ceda deberán portar cubrebocas y se prohibirá la entrada a embarazadas, menores, personas de la tercera edad y autos particulares con más de dos personas a bordo.


También se colocaron letreros que advierten sobre las zonas de alto contagio y carpas para triaje de enfermos. Se prevé la colocación de 200 consultorios en este centro que tiene una extensión de 327 hectáreas.


Serán controlados todos los accesos, generales, de peaje, peatonales, de compradores y estacionamientos aéreos.


Sin embargo, para proveedores y comercializadores las medidas llegan tarde.


Un comercializador, quien tiene una bodega en una de las naves, señaló que tan sólo en su equipo hay nueve contagiados asintomáticos.


Agregó que hasta hace dos semanas, en la zona de hortalizas, caracterizada por su alta afluencia, no había ningún tipo de control sanitario y decenas de personas sin cubrebocas cargaban y descargaban.


La Central de Abasto se volvió un foco de infección. A nosotros, con las mayores medidas de seguridad, se nos metió (el virus) a la bodega", relató.


Héctor García, coordinador general de la Ceda, indicó que uno de los fallecidos fue contagiado por su esposa que volvió de España, misma que contagió a su sobrino.

En esta nota

Comentarios