No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras corte, restablecen Internet y celulares en comunidad LeBarón

El activista Julián LeBarón acusó en redes sociales que les cortaron los celulares y el Internet y que las familias tenían miedo. 

Avatar del

Por El Universal

Julián LeBarón denunció que cortaron el Internet y la señal a celulares en la comunidad LeBarón.(Eleazar Escobar)

Julián LeBarón denunció que cortaron el Internet y la señal a celulares en la comunidad LeBarón. | Eleazar Escobar

CIUDAD DE MÉXICO.- El activista de la comunidad mormona, Julián LeBarón, informó anoche que la señal telefónica celular y el  servicio de Internet fueron restablecidos luego de que acusó mediante redes sociales el corte de estos en la comunidad LeBarón.
 

Mediante redes sociales señaló: “Al parecer nos cortaron los celulares y el Internet en LeBarón” y añadió "nuestras familias con miedo”.

En otro tuit, el activista denunció que están sin Internet en toda la región y dijo que nunca había pasado esto.



Al respecto, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, señaló que por instrucciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se comunicó con Julián LeBarón “sobre su denuncia de que en la comunidad LeBarón está suspendida telefonía celular e Internet”. 


 

Refirió que se instruyó el reforzamiento inmediato de seguridad y que están en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender situación. 

Cabe recordar que el pasado lunes, nueve integrantes de la familia LeBarón, seis de ellos niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, ubicado en la zonas altas de la Sierra Madre Occidental cercano a los límites con el estado de Chihuahua.

Tras la matanza, Julián LeBarón acusó: “Nosotros fuimos los que llegamos a las camionetas baleadas, lo denunciamos desde ayer [lunes] en la mañana y fuimos nosotros mismos los que llevamos a las autoridades al incidente, porque ni la fiscalía de Chihuahua ni la de Sonora se movieron. No sabemos si fue por miedo, porque son cobardes o [porque] solapan a los delincuentes”.
 

En esta nota

Comentarios