México Violencia

Tras balacera, estado toma control en Playa del Carmen

El Gobierno de Quintana Roo asumió este martes la seguridad del municipio de Solidaridad.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Un comando armado baleó un bar de Playa del Carmen, ataque que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos.(@Paramedicosmx)

Un comando armado baleó un bar de Playa del Carmen, ataque que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos. | @Paramedicosmx

CIUDAD DE MÉXICO .- Un día después de que un comando armado baleó un bar de Playa del Carmen, ataque que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos, el Gobierno de Quintana Roo asumió ayer la seguridad del municipio de Solidaridad.

Ante la situación de emergencia que se vive en Solidaridad, en uso de las facultades que me otorga la Constitución y las leyes en la materia, he tomado la determinación de asumir el mando de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad de manera temporal", anunció el Gobernador Carlos Joaquín.


En rueda de prensa, anticipó que quien desacate la medida enfrentará responsabilidades administrativas, penales y políticas.


La Policía Preventiva y de Tránsito del Municipio de Solidaridad acatará las órdenes que se le transmitan a través del Secretario de Seguridad Pública del Estado", señaló Joaquín.
El Gobernador de Quintana Roo no descartó que la medida genere resistencias.


Esta decisión en favor de las familias quintanarroenses seguramente generará resistencias entre quienes están interesados en mantener el estado actual de las cosas para sostener una imagen personal por la incapacidad de trabajar en equipo", expresó.


Previo al anuncio del Gobernador, la Alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete, rechazó que se le retire al Ayuntamiento el control de la seguridad pública.


No vamos a permitir que los intereses mezquinos de unos pocos lastimen a nuestro municipio, usurpen poderes constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les es competente", acusó en rueda de prensa.


El Gobierno municipal sigue abierto al diálogo para trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, siempre bajo el amparo y pleno respeto de la ley suprema de la Nación, nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". 


De acuerdo con el decreto del Gobierno estatal, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, se desempeñará como Delegado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y todos los elementos deberán acatar sus órdenes.

En esta nota
  • Playa del Carmen
  • Balacera en cervecería
  • Cervecería Cuauhtémoc

Comentarios