No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras 60 horas de combate, controlan incendio forestal en Bosque La Primavera

Debido a la concentración de humo, la alerta atmosférica se mantuvo activa. Por ello, se reiteró en seguir las indicaciones de no realizar actividades en exteriores, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Debido a la concentración de humo, la alerta atmosférica se mantuvo activa. Por ello, se reiteró en seguir las indicaciones de no realizar actividades en exteriores, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.(@EnriqueAlfaroR)

Debido a la concentración de humo, la alerta atmosférica se mantuvo activa. Por ello, se reiteró en seguir las indicaciones de no realizar actividades en exteriores, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores. | @EnriqueAlfaroR

JALISCO, México.-Luego de más de 60 horas de combate, el incendio forestal en Bosque La Primavera que afectó a la Zona Metropolitana de Guadalajara fue declarado controlado esta mañana.

Así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien destacó que 357 elementos de los tres niveles de gobierno fueron quienes realizaron acciones para controlar el siniestro. Además, manifestó que 110 combatientes se quedaron para realizar labores de liquidación y enfriamiento.

Debido a la concentración de humo, la alerta atmosférica que comenzó el 8 de mayo en el Área Metropolitana de Guadalajara se mantuvo activa. Por ello, se reiteró en seguir las indicaciones de no realizar actividades en exteriores, cerrar puertas y ventanas, así como mantener a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias en interiores.

Controlan incendio forestal en Jalisco
"Se quedan al frente 110 combatientes para labores de liquidación y enfriamiento, así como 20 vehículos de emergencia y 4 helicópteros a disposición", informó Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el OPD Bosque La Primavera anunció el cierre de los accesos por la zona de Mariano Otero hasta nuevo aviso, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (UMPCyBZ), en acuerdo con el OPD, informó que el balneario de Explanada Río Caliente también permanecerá cerrado, según reportes de El Universal.

Alerta atmosférica fue activada el 8 de mayo

Debido a un incendio que comenzó la noche del jueves pasado y que no ha podido ser controlado, este sábado se activó una alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que a las 06:00 horas del 8 de mayo se aplicó la acción preventiva en los municipios de Zapopan, Tala Tlajomulco De Zúñiga y Guadalajara, con el fin de evitar los potenciales riesgos a la salud.

En esta nota

Comentarios