No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tras 14 años sigue búsqueda de 'Fanny'

 Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, padres de "Fanny", externaron su enojo porque los expedientes fueron manipulados.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Silvia Ortiz, madre de "Fanny", mantiene su búsqueda a más de 14 años de su desaparición.(Agencia Reforma)

Silvia Ortiz, madre de "Fanny", mantiene su búsqueda a más de 14 años de su desaparición. | Agencia Reforma

Torreón, México.- A más de 14 años de la desaparición de la joven Silvia Stephanie Sánchez Viesca, "Fanny", sus padres siguen con su búsqueda y ven como un logro el tener finalmente copias de los expedientes que se abrieron.
 
 Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, padres de "Fanny", externaron su enojo porque los expedientes fueron manipulados y afirmaron que autoridades a cargo de la investigación de la desaparición de su hija estuvieron involucrados en delitos graves.
 
Ayer, en el marco de lo que sería el cumpleaños número 31 de su hija e instalados en el Memorial de Personas Desaparecidas, en la Alameda Zaragoza, acompañados de familiares y amigos, los padres de "Fanny" exigieron una vez más justicia.
 
Ortiz, fundadora del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) e integrado por familiares de personas desaparecidas, dio lectura a un documento en el que plasma el dolor y la tristeza que siente por la ausencia de su hija, cuya desaparición se registró cuando tenía 16 años.
 
También, conteniendo el llanto, Ortiz señaló la impunidad y corrupción que impera en el País, cuestionó al Poder Judicial, afirmó que los victimarios tienen más derechos que las víctimas y que México grita justicia y no es escuchado.
 
 Los padres de "Fanny" exigieron a las autoridades que en no más de 15 días se les presente una línea real de búsqueda de su hija, que se investigue quien rasuró los expedientes, tanto los que se abrieron en el Estado de Coahuila, como en la Federación.
 
 Ortiz dijo que al igual que muchas madres de familia seguirá encausando su dolor en la búsqueda de su hija, así como de otros desaparecidos, tarea que vienen realizando desde hace más de cuatro años en diversos sitios de la Laguna en los que el crimen organizado privó de la vida y enterró a sus víctimas, muchas veces prendiéndoles fuego, encontrando a la fecha miles de fragmentos óseos.
 
 

En esta nota

Comentarios