Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Michoacán

Transportistas bloquean carretera por presuntas extorsiones de policías en Michoacán

Los conductores denunciaron que las extorsiones son cada vez más frecuentes y los montos exigidos por los policías han aumentado

TOCUMBO, Michoacán.- En la noche del domingo, choferes y concesionarios del transporte de carga en Michoacán llevaron a cabo un bloqueo en la carretera Los Reyes-Cotija, a la altura del municipio de Tocumbo, en Michoacán.

La protesta fue para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán que frene las presuntas extorsiones de policías de Tránsito estatal hacia su gremio.

Al no recibir respuestas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), choferes y concesionarios decidieron extender los bloqueos a otras zonas carreteras, abarcando las regiones de Zamora y Uruapan.

Los transportistas denunciaron que las extorsiones son cada vez más frecuentes y los montos exigidos por los policías han aumentado considerablemente.

Muestran evidencias de extorsiones

El periódico capitalino El Universal mencionó haber tenido acceso incluso a comprobantes de transferencias bancarias que tuvo que realizar un chofer a un mando policial, como pago de la extorsión.

El chofer dijo al dueño de la unidad que fue detenido entre Zamora y Jacona, por elementos de la Dirección de Tránsito estatal.

De acuerdo con la versión de la víctima, los oficiales iniciaron una revisión al camión de carga y le exigieron 15 mil pesos a cambio de no fabricarle delitos y no quitarle la unidad.

Otro de los choferes se detuvo y empezó a grabar las exigencias de los policías, pero fue detenido y desde entonces, incomunicado, denunciaron sus compañeros.

El otro chofer, mientras, fue obligado a pagar la extorsión mediante transferencia bancaria, como consta en los documentos mostrados.

La operación financiera con terminación 1905, de la cual se reservan los datos personales por seguridad de los usuarios, fue realizada a las 00:28 horas del pasado 11 de noviembre y su fecha de aplicación para el lunes 13 de noviembre.

Los transportistas consultados indicaron que esa es solo una muestra de las decenas de extorsiones a las que son sometidos a diario por los elementos de la SSP estatal.

Ante el hartazgo y retención reciente de sus compañeros, decidieron bloquear los tramos carreteros, hasta que se frenen las extorsiones en su contra.

En esta nota