No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Transferencia de PF a GN es voluntaria, asegura Durazo

El Secretario de Seguirdad Ciudadana aseguró que respetará los derechos de los elementos de la Policía Federal. 

Avatar del

Por Redacción GH

Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será de manera voluntaria y en cumplimiento a la Ley, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana. 

En conferencia de prensa, Durazo puntualizó que quienes no deseen ser transferidos a la Guardia Nacional serán ubicados en otros cuerpos del Gobierno Federal, respetando sus derechos laborales. 

Asimismo, rechazó que la corporación esté pidiendo a los elementos su renuncia y aseguró que habrá recursos para garantizar la permanencia de quienes deseen integrarse a la Guardia Nacional. 

Habrá incentivos, porque es nuestro interés que permanezcan para consolidar el cuerpo de seguridad. 

El Secretario de Seguridad apuntó que la Policía Federal pasará por un proceso de 18 meses para que los elementos sean transferidos a la Guardia Nacional y subrayó su compromiso para que cada agente sea ubicado donde mejor pueda servir según trayectoria e intereses personales. 

Durazo dijo que se integrará una oficina de transición donde se resolverán dudas e inconformidades. 

Respecto a las evaluaciones físicas que se realizan, señaló que éstas no constituyen una violación a los derechos de los elementos, sino que es una medida para salvaguardar su vida consideran el esfuerzo que requiere la lucha contra la delincuencia. 

El titular de Seguridad puntualizó que los elementos de la Guardia Nacional tendrá derecho a decidir a qué zona del País quieren ser transferidos, de tal forma que puedan construir un modo de vida con su familia. 

“La Guardia Nacional no será móvil, tendrán adscripción permanente, por lo que tendrán un proyecto de vida profesional que puede empatar con su proyecto de vida personal”. 

Durazo destacó que lo se realizarán pagos de bonos por traslados, porque sólo serán considerados estos movimientos para actividades específicas. Los elementos de la Guardia Nacional recibirán sus pagos nominales de manera normal y se cubrirá su traslado. 
 

En esta nota

Comentarios