Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tren Maya

Tramo 2 del Tren Maya registra 66% de vía terminada

El director general de Fonatur destacó la construcción de un libramiento ferroviario de 18 km.

CAMPECHE, México.-Este lunes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en la construcción de la vía férrea del tramo 2 del Tren Maya, que corre de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, se registra un avance de 66 %.

Javier May, director general de Fonatur, apuntó que el total de la extensión de este trayecto son 234 kilómetros y actualmente se tienen terminados 156 kilómetros, además de 297 obras de drenaje y 153 pasos, así como un viaducto.

Especificó que este trayecto incluye la construcción de un libramiento ferroviario de 18 kilómetros en donde ya se terminaron dos viaductos y 31 pasos.

Destacó que el tramo 2 pasa por seis municipios de Campeche a lo largo de 234 kilómetros y contará con dos estaciones, tres paraderos, una cochera para trenes y una base de mantenimiento para la vía.

HOTEL TREN MAYA

Asimismo, May señaló que con el Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) se intervienen y construyen Centros de Atención a Visitantes (CAT) en los sitios de Xcalumkín y Edzná, además de que cerca de este último se edifica un Hotel Tren Maya.

De acuerdo con información del Fonatur, todas estas obras del proyecto ferroviario, han generado 12 mil empleos en la región Sureste del País.

En esta nota