Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Tráiler estrena 'ponchallantas' de caseta de cobro las Américas en el municipio de Ecatepec

El costo de la reposición de llanas podría ascender hasta los 300 mil pesos mexicanos.

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes se puso en funcionamiento el sistema de disuasión de evasión de peaje en la caseta de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec, debido a que es el lugar donde más se evade el pago, el mismo día cobró su primera víctima.

El primer vehículo en pasar por este sistema "ponchallantas" al no pagar la cuota en la cateda del Edomex fue un trailer, que terminó con sus 22 llantas ponchadas tras negarse a pagar la cuota de 162 pesos en esta caseta del Circuito Exterior Mexiquense.

Según una consulta realizada por el sol de toluca a traileros de la zona, el daño estimado a los neumáticos fue grave, el costo aproximado para realizar el cambio de las 22 llantas sería de aproximadamente 300 mil pesos.

La jornada del Estado de México informó de al menos dos vehículos más, que habrían sufrido el mismo destino para el medio día de este martes.

¿Cómo funcionará el poncha llantas en Edomex?

El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos que previenen continuar circulando a altas velocidades, se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta, eludiendo el pago", indicó el Circuito Exterior Mexiquense 

Busca disuadir a los conductores para no realizar una conducta ilegal y consta de las siguientes fases:

1. Preventiva.- Informar, antes de llegar a la caseta, sobre el pago de cuota, así como de la existencia de una barrera mecánica de picos.

2. Alerta.- Se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro, no realiza su pago y abate la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma.

3. Barrera mecánica con picos.- Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases, continuar su trayecto sin realizar el pago de la cuota correspondiente y abatir la barrera de paso -11 metros después del punto de cobro- se activa el sistema.

En esta nota