Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Búsqueda de personas desaparecidas

Trabajaremos en conformación de Padrón Nacional de Personas Desaparecidas: Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora sostuvo encuentro con AMLO al igual que otros mandatarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reunión de gobernadoras y gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó la construcción del Padrón Nacional de Personas Desaparecidas, replicando la estrategia de localización de personas de la Ciudad de México en el resto de las entidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo estatal recordó que en Sonora se está haciendo uso de la más alta tecnología para apoyar esta causa, ya que recientemente se puso en funcionamiento el Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense, con el cual se hace el cruce de información de todas las bases de datos con las denuncias de personas desaparecidas.

Acordamos construir el Padrón Nacional de Personas Desaparecidas y replicar la estrategia de localización de personas de la Ciudad de México en cada uno de nuestros estados. Fue una extraordinaria reunión con el presidente López Obrador así como con gobernadoras y gobernadores”, indicó.

Como parte de su gira de trabajo por la capital del País, el gobernador Durazo Montaño se reunió también con Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, donde se abordaron temas sobre el proyecto hídrico en la entidad, para trabajar en coordinación con el Gobierno de México y la Comisión Nacional del Agua.

Te puede interesar: INE afirma que base de datos personales seguirá disponible para buscar desaparecidos en México

CONFIRMA BATRES

En entrevista con medios al salir de Palacio Nacional, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que a petición del Presidente presentó a los demás mandatarios la experiencia que se lleva a cabo en la capital para poderla aprovechar en los demás estados y entregar mejores resultados.

Estamos ayudando a los diversos gobiernos de las entidades federativas en eficientar los procesos de búsqueda de personas.

“Entonces hay una labor que viene haciendo el Gobierno de la Ciudad de México junto con la Fiscalía General de Justicia y las diversas dependencias del Gobierno para eficientar la búsqueda de personas y hemos tenido avances importantes. Esta experiencia se compartió el día de hoy, nos pidió el presidente poderla compartir. Además de las exposiciones que se hicieron por las instancias federales”, citó.

Entre los mecanismos que se llevan a cabo está el cruce de base de datos, visitas domiciliarias, llamadas telefónicas, identificación de los nombres o los respectivos curps, credenciales de elector, búsqueda de personas que se encuentran repetidas en los listados, ubicación de personas que ya fueron localizadas por una instancia local, pero todavía en estancias federales no se registran que ya fueron encontradas.

En esta nota