No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Trabajadoras sexuales de La Merced recibirán apoyo económico

Jaime Fernando Mora, funcionario de la Sibiso, señaló que el apoyo otorgado en la tarjeta es solo para despensas, no para retiro en efectivo.

Avatar del

Por El Imparcial

Trabajadoras sexuales de La Merced recibirán apoyo económico(Especial)

Trabajadoras sexuales de La Merced recibirán apoyo económico | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una tarjeta de débito, trabajadoras sexuales de la Zona de La Merced recibieron apoyos económicos tras sostener mesas de trabajo con el Gobierno de la Ciudad de México.

Jaime Fernando Mora, funcionario de la Sibiso, señaló que el apoyo otorgado en la tarjeta es solo para despensas, no para retiro en efectivo.

Este apoyo se les está dando para que en esta cuarentena que esta el Covid-19 puedan apoyarse y puedan sentirse que no están desprotegidas”, indicó.

Dichos apoyos han sido otorgados a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, los cuales suman 2 mil 200 apoyos a trabajadoras sexuales de diferentes puntos de la Ciudad de México.

Las tarjetas son entregadas a un costado del Monumento a la Revolución, Calzada de Tlalpan y en la zona de Iztapalapa.

Sin embargo, las trabajadoras sexuales han expresado su inconformidad en cuanto al monto entregado, que es de mil pesos.

Y es que aseguran que no solamente se han visto afectadas por la baja demanda sino también por el cierre de hoteles, por lo que algunas de ellas deben de dormir en la calle. 

Por su parte, la Secretaría de Bienestar continuará otorgando los apoyos económicos a trabajadoras sexuales en diversos puntos de la Ciudad de México, mientras que la Organización Brigada Callejera de Apoyo Para la Mujer les brindará comida de manera gratuita.

Con información de Excélsior

En esta nota

Comentarios