"Totalmente falso el reportaje de Latinus": Yasmín Esquivel sobre su tesis
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, dijo que el reportaje de Latinus -donde la acusan de plagiar su tesis- es falso.

CIUDAD DE MÉXICO.-La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, dijo que el reportaje de Latinus -donde la acusan de plagiar su tesis- es falso.
“Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora ¿qué más van a inventar?”, comentó Esquivel en su cuenta de Twitter.
La maestra Martha Rodríguez Ortiz comentó que ha asesorado más de 500 tesis y que la tesis de la ministra es completamente original.
Certifico que la tesis de licenciatura de mi alumna es una tesis original que yo dirigí y que es de su autoría, NO ES UN PLAGIO COMO ERRÓNEA Y FALSAMENTE LO ESTÁ SEÑALANDO”, indicó Rodríguez en una carta.
En el portal Latinus, Guillermo Sheridan, acusó a Esquivel de plagiar su tesis.
“Considero, pues, que la pasante Yasmín Esquivel Mossa plagió en su totalidad la tesis del Lic. Báez Gutiérrez”, afirmó Sheridan.
Agregó:
“Esto significa que la tesis de Esquivel Mossa queda invalidada, así como su título profesional de licenciada en derecho, mal habido, en tanto que se consiguió engañando a los sinodales, a la UNAM, a sus compañeros, al pueblo de México que financió sus estudios y, desde luego, a sí misma”.
Esta acusación ocurre justo cuando la ministra se declaró lista para presidir la SCJN, y que según Sheridan apoya el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Elecciones al Poder Judicial: ¿Votar o no votar el 1 de junio? Esto advierte una experta constitucionalista
Sheinbaum votará en la elección judicial a las 9:00 AM en calle Moneda del Centro Histórico el 1 de junio
Tribunal impulsa que la SCJN decida sobre la culpabilidad de Félix Gallardo en el asesinato del agente Kiki Camarena en 1985
SCJN rechaza intentos de Ricardo Salinas para frenar juicios fiscales en impuestos por más de 35 mil millones de pesos; buscaba apartar a ministras del caso