Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Temporada de tormentas

Tormenta tropical 'Olaf' provocará lluvias en 14 estados del País

Asimismo, se estiman fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional del Agua indica que para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla y Zacatecas, y fuertes en sitios de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Sinaloa y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por la tormenta tropical Olaf, que se ubicará al oeste de las costas de Jalisco, sus bandas nubosas extendidas sobre el occidente de México, en interacción con la Onda Tropical Número 27, que recorrerá el occidente de la república, y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El Imparcial: imagen de artículo

Centro de Olaf se localizó a 225 kilómetros al oeste suroeste de Jalisco

A las 19:00 horas el centro de Olaf se localizó aproximadamente a 225 kilómetros al oeste suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, ambos en Baja California Sur, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur.

Por otro lado, la Onda Tropical Número 28, que avanzará sobre el sureste de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México, e inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En esta nota