Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tormentas tropicales

Tormenta "Lorena" se perfila a entrar por Guerrero

Actualmente "Lorena" registra rachas de 100 km/h y cada vez está más cerca del Sur de México.

ZIHUATANEJO, Guerrero.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lorena se ubicó a 345 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h.


La circulación de sus bandas ocasionará para las próximas horas lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco, lluvias locales fuertes en Nayarit y Colima, así como rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Se mantiene la zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Durante la tarde de hoy, también en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical 14-E evolucionó a la tormenta tropical Mario, se localizó a 870 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a mil 185 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al noroeste a 17 km/h.


A la población que se encuentra en zonas de influencia de los sistemas y a la navegación marítima, se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota