No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tormenta Dolores continuará desplazándose sobre tierra hacia el nor-noroeste

En las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, torrenciales en Guerrero y Nayarit y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Avatar del

Por Redacción/GH

En las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, torrenciales en Guerrero y Nayarit y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa.(Conagua)

En las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán, torrenciales en Guerrero y Nayarit y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa. | Conagua

MÉXICO.-Durante la tarde de este sábado, la tormenta tropical Dolores mantendrá su desplazamiento sobre tierra con dirección hacia el nor-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 5 kilómetros (km) al sur-suroeste de Quila y a 85 km al oeste-suroeste de Guadalajara, ambas localidades de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Debido al sistema, en las próximas horas continuarán las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales (de 150. 1 a 250 mm) en Guerrero y Nayarit; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como para rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y trombas frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

Exhortan a la población de dichos estados a atender las indicaciones de las autoridades estatales y municipales

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

El SMN exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en general, atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

En esta nota

Comentarios