Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Top de los eventos de terror que no te puedes perder en la CDMX

Desde paseos con la Llorona,  payasos siniestros y hasta cine en una chinampa embrujada te esperan en este top.

Avatar del

Por Redacción/GH

Top de los eventos de terror que no te puedes perder en la CDMX(Pixabay ilustrativa)

Top de los eventos de terror que no te puedes perder en la CDMX | Pixabay ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de la pausa pandémica, durante octubre, por toda la Ciudad de México (CDMX), se preparan  increíbles y terroríficos eventos para que los fanáticos del horror puedan celebrar el mes dedicado al miedo.

Espectáculos con calaveras, pan de muerto, paseos con la Llorona, brujas, payasos siniestros y más, se podrá disfrutar en los siguientes festivales y presentaciones tenebrosas en los meses de octubre y noviembre.

Festival de Terror Six Flags

Este año Six Flags reinventa su Festival del Terror con cinco nuevas atracciones, sumando un total de 10  escalofriantes casas del terror con varios niveles de intensidad cada una.

Actividades diseñadas para asustar a todos por igual. Para evitar concentraciones, la experiencia será coordinada como recorrido en constante movimiento con un aforo del tan solo el 30%

Six Flags México, Picacho Ajusco. Lun-dom 11am-12am. $399 boleto del Festival de Terror

Festival de Terror Six Flags. Imagen: FB oficial

Aquelarre Fest

Si eres fan de lo relacionado con las brujas y en general con la magia, el Aquelarre Fest México es el lugar perfecto para que puedas empezar a celebrar Halloween con un bazar pagano, danzas Wicca y tribal, rituales, entre muchas otras cosas que los amantes de lo siniestro aman. Además, de vez en cuando organizan el camping con fogata y toda la cosa. 

Se presentará los días 30 y 31 de octubre. Centro Cultural Casa Robles, Francisco Sosa 165, Coyoacán. $150 y niños: $100

Aquelarre Fest México. Foto: FB oficial

Festival Maldito Ajusco

Para los amantes de terror pueden experimentar el miedo y el horror mediante la literatura, arte e incluso instalaciones temáticas. En este festival se presentarán artes escénicas, performances, espectáculos de artes ocultas, rituales, ceremonias paganas, música, show multimedia e incluso de fotografías slasher y gore. 

Sus atracciones principales son la Cabaña de Muñecas Diabólicas, Annabelle, Altar Satanista, Bosque Vudú y dos escenarios en simultáneo para vivir el horror. 

Se encuentra en Kilómetro 15, Carretera Picacho Ajusco. 31 de octubre 12pm-8pm. $85.

Festival Maldito Ajusco. Foto: FB oficial

Tranvía de leyendas

Las calles del Centro Histórico pueden ser tenebrosas por las noches y en estos recorridos te resultarán aún más aterradoras. El tranvía le da un giro, durante la temporada de Día de Muertos, a sus clásicas historias para mostrar leyendas (en representación teatral) que te dejarán los pelos de punta. 

Centro. Metro Zócalo. Sáb-dom 6pm-10-pm. $180 y $150 niños.

Tranvía de  Leyendas. Foto: FB oficial

 

Noctambulante

Noctambulante celebra 13 años de asustar a los habitantes en la Ciudad de México durante octubre, en una locación muy fantasmagórica. 

El campamento cinematográfico de horror para fans del género, que le ha ocasionado sustos a chicos y grandes por igual, tendrá una edición muy especial en la llamada Chinampa de la Llorona, ubicada en los canales de Cuemanco.

Además, las locaciones que eligen siempre tienen un aire tétrico. En verdad es para valientes. 

Noctambulante organiza el ciclo “La noche de la peste” con una selección de largometrajes que incluyen; Suspiria, Dragon, Ghost Stories y varias cintas más, que te harán voltear a todos lados en la chinampa. 

La Chinampa de La Llorona es una pequeña isla ubicada en el corazón de Cuemanco a la que se llegar en trajinera, pero el recorrido por los canales será de noche, y muy tétrico.

El aniversario de Noctambulante  constará con dos áreas de proyección. El maratón inicia a las 8pm y termina a las 5am.  

Festival Noctambulante. FB: Proyecto Noctambulante

Noche de Lamentos

El Museo de la Tortura organiza un espectáculo teatral donde las leyendas prehispánicas y los espeluznantes relatos coloniales cobran vida. Además, otros espeluznantes seres de la noche como los vampiros y la medusa cobran vida en este recorrido por el terror. 

Llegar a: Tacuba 15, Centro. Metro Allende. 27 de octubre al 3 de noviembre. 7:o0pm-8:30pm. $280. 

El Circo de los Temores

Más de veinte artistas y acróbatas caracterizados te harán entrar al mundo de las pesadillas en el Parque Naucalli. El llamado Circo de los Temores estrena temporada de terror en la CDMX. 

Desde que llegas a la carpa instalada en el parque, el misterioso maestro de ceremonias y su caracterización te advierte que este no es un circo cualquiera. Si te dan miedo los payasos, aquí vas a escuchar sus aterradoras risas muy, muy, muy de cerca. 

Es un show de la temporada de Halloween y el Día de Muertos. El Circo de los Temores ofrece un espectáculo que combina el miedo y las artes circenses apoyados de un equipo de equilibristas, malabaristas, contorsionistas, actores y bailarines.

La intensión a diferencia del circo tradicional es asustarte y “meterte al mundo de las pesadillas”, de manera divertida.

La protagonista del show es Luciana, que atrapada por un payaso terrorífico y una bruja, tendrá que salir bien librada del mundo fantástico. 

 El desfile de personajes dentro del circo será digno de una película de miedo,  entretenido por momias, payasos siniestros, descuartizadores y las niñas poseídas.

Todos los eventos son  familiar, pero no se recomienda asistir con niños pequeños. 

En esta nota

Comentarios