Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Animales

Tlaxcala: Rescatan a puma atrapado en un árbol; investigan procedencia

A través de redes sociales, se difundieron las imágenes del puma, por lo que las autoridades locales intervinieron para bajarlo del árbol y asegurar a la especie. 

TLAXCALA.- Durante la noche del pasado miércoles 24 de mayo, elementos del cuerpo de bomberos y protección civil de Tlaxcala rescataron a un puma que se encontraba en la copa de un árbol.

De acuerdo a medios locales, el felino de gran tamaño deambulaba por las calles de Panotla, alertando a los ciudadanos, quienes avisaron a los equipos de emergencia.

A través de redes sociales, se difundieron las imágenes del puma, por lo que las autoridades locales intervinieron para bajarlo del árbol, asegurarlo y resguardar a la especie.

Rescate

Elementos de Protección Civil municipal y estatal arribaron para acordonar la zona y comenzar las acciones de rescate del puma, con apoyo de la Unidad de Rescate y Soporte Animal de Tlaxcala, quienes evidenciaron en video la situación.

Aunado a ello, medios locales informaron que se desconoce la procedencia del animal, pues el Zoológico del Altiplano no reportó ninguna fuga, además de que se ubica a varios kilómetros de donde fue visto el puma.

Entre la oscuridad y la lluvia del pasado miércoles, los elementos solicitaron a los habitantes de la ciudad mantenerse alejados para evitar problemas con el animal mientras realizaban las labores pertinentes.

Elemento lesionado

Uno de los agentes presentes resultó lesionado, pues una de las ramas del árbol que sostenía al felino le cayó sobre su cabeza.

Pasadas algunas horas y con ayuda de grúas y sedantes, lograron resguardar al animal, trascendiendo que le aplicaron tres dardos somníferos para evitar alteraciones y agresiones a los presentes.

Trasladaron al puma al Zoológico del Altiplano para que fuera evaluado por especialistas, mientras autoridades mantienen las investigaciones sobre su procedencia y escape, quedando bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En esta nota