Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Tlalnepantla: Lo matan por deuda de droga

Este homicidio por el cual es investigado ocurrió el día 14 de septiembre del año 2019.

ESTADO DE MÉXICO.-Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N”, alias “La Cuzca”, al parecer integrante de la banda autodenominada “Güero Ántrax”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) recabó los datos de prueba en contra de este sujeto, mismos que aportó ante un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, además estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este homicidio por el cual es investigado ocurrió el día 14 de septiembre del año 2019, cuando el investigado y dos sujetos más se encontraban con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas en la carretera Principal, a la altura del Lienzo Charro en Cahuacán, en el municipio de Nicolás Romero.

Se pelearon por deuda de drogas

En algún momento el detenido y sus cómplices habrían iniciado una discusión con la víctima a causa de una deuda que tenía con ellos por la venta de droga, luego la privaron de la libertad y al parecer la golpearon en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y abandonaron el cuerpo en el Camino Tres Piedras, en el paraje Tres Cruces, de la colonia referida.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva derivado del hallazgo del cuerpo y personal de la FGJEM llevó a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe contra quien fue girada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Este sujeto fue capturado en el estado de San Luis Potosí, por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Tras ser capturado fue traslado a la entidad mexiquense en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. Cabe mencionar que por estos mismos hechos otro sujeto identificado como Ricardo Ángel “N”, alias “Güero Ántrax”, fue detenido y vinculado a proceso.

En esta nota