Tlahuelilpan sufre nueva fuga de combustible
Personal de protección civil y de Pemex se mantienen en el lugar del siniestro el cual ha sido acordonado.

TLAHUELILPÁN, Hidalgo.- Una fuga de combustible en la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, derivó en la evacuación de vecinos de esa zona, donde en enero del año pasado se registró una explosión con un saldo de 137 personas sin vida.
De acuerdo con reportes de vecinos, desde la una de la mañana comenzó un fuerte olor a combustible en la zona, que abarcó las colonia San Primitivo, Cuauhtémoc, Miravalle, Rancho Viejo, El Salitre, Cuauhtémoc y Cerro de la Cruz, además del centro del municipio.
Como medida preventiva, los pobladores colocaron trapos húmedos para impedir el ingreso del olor a combustible a los hogares, sin embargo fue necesario que se procediera a la evacuación de los pobladores.
Además de que se cerró la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan.
La fuga quedó controlada alrededor de las dos de la mañana, sin embargo aún prevalece el olor “insoportable” a gasolina, según vecinos.
La Presidencia Municipal emitió un comunicado en el que se pide a la población que si presenta náuseas o mareos acuda al Centro Cultural Regional para su atención médica.
Personal de protección civil y de Pemex se mantienen en el lugar del siniestro el cual ha sido acordonado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex debe 20 mil millones de dólares a contratistas y enfrenta riesgo de colapso en servicios petroleros si no liquida adeudos; advierten sobre posible paro en julio
La llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal expuso una gran red de huachicol fiscal estadounidense, la nueva gran economía del narco mexicano ligada a empresarios de ambos países y funcionarios aduanales
Además de la deuda millonaria que arrastra a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo se enfrenta a denuncias de acoso laboral y corrupción
Esta es la cantidad millonaria que planea ahorrar PEMEX tras recortar plazas y congelar contrataciones