No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tlahuelilpan recae en problemas de huachicol

Pese a la trágica explosión, habitantes de Tlahuelilpan han reincidido en la peligrosa actividad.

Avatar del

Por El Universal

Tlahuelilpan recae en problemas de huachicol(GH)

Tlahuelilpan recae en problemas de huachicol | GH

TLAHUELILPAN, Hidalgo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que se realizó la captura de tres sujetos, así como el decomiso de dos camionetas con combustible en la comunidad de Cerro de la Cruz, en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde hubo una agresión de los huachicoleros a la policía municipal.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Mauricio Delmar, la alcaldía de ese lugar que se ubica en la zona de Tula, solicitó el apoyo de los agentes de la policía estatal debido a que un grupo de sujetos que realizaban la ordeña de combustible se habían enfrentado  a la policía.

Los hechos se registraron en el poliducto Tuxpan-Tula, colonia Miravalle, en los  límites con Cerro de la Cruz, donde la dirección de Seguridad Pública había iniciado un operativo para el decomiso de camionetas con combustible robado que fueron reportadas.

Durante más acciones operativas hubo agresiones de los sujetos, por lo que al lugar fueron enviados en apoyo agentes de la Policía Estatal y del Ejército,  quienes lograron recuperación de dos camionetas con 3 mil 500 litros de combustible.

Las unidades son dos; una camioneta que transportaba  contenedores abastecidos de hidrocarburo, los cuales fueron tapados con lonas.

En tanto que los presuntos delincuentes se identificaron con las iniciales E.M.M, de 31 años, con  domicilio en Tezontepec de Aldama; F.M.E, de 20 años, radicado en Tula de Allende; y E.M.E, de 27 años, con domicilio en Mixquiahuala.

También se realizaron trabajos para sellar la toma clandestina.
 

En esta nota

Comentarios