Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Tiroteo entre presos en cárcel de Culiacán deja tres muertos y un herido

Uno de los internos que murió fue identificado como Basilio Guadalupe, de 41 años, quien pertenecía a un grupo de narcos que operó en la sindicatura de Costa Rica.

SINALOA, México.-El sábado por la noche se registró un tiroteo entre presos vinculados al narcotráfico en una de las celdas del penal de Culiacán, Sinaloa.

Este hecho dejó tres internos muertos y uno más resultó herido, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Asimismo, añadió que el tiroteo sucedió alrededor de las 21:00 horas del sábado en una celda del módulo 8 del penal en donde se encuentran reos federales.

Se suscita una riña durante la cual uno de los internos saca una pistola y realiza detonaciones. Lamentablemente hay dos personas muertas y dos heridas”, detalló Castañeda Camarillo.

Tuvieron que usar gas lacrimógeno para controlar a los reos

Sin embargo, puntualizó que la madrugada de este domingo uno de los heridos falleció en un hospital de la ciudad.

También añadió que no hubo intento de fuga y tras la pelea uno de los grupos de reos se atrincheró, por lo que tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para controlarlos. Además, uno de los presos que disparó está identificado y se le descubrió un arma de fuego.

Policías revelaron que uno de los internos que murió fue identificado como Basilio Guadalupe, de 41 años, quien pertenecía a un grupo de narcos que operó en la sindicatura de Costa Rica, que fue detenido por venta de drogas y por el homicidio de cuatro personas a quienes también sepultaron en forma clandestina en el 2005.

Esta banda, señalaron policías, estaba vinculada al Cártel de Sinaloa.

En esta nota