Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Tijuana

Tijuana sigue a la cabeza en homicidio doloso en México

Y aunque Tijuana es considerado como uno de los municipios en donde la estrategia nacional de seguridad ha presentado resultados positivos.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- A pesar de que Tijuana mostró una disminución en el homicidio doloso durante el primer cuatrimestre del año respecto a 2020, continúa liderando la lista de los 15 municipios prioritarios para el gobierno federal.

De acuerdo con el informe mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudana (SSPC) en el municipio se cometieron 583 homicidios dolosos durante los primeros cuatro meses de 2021, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 608.

Y aunque Tijuana es considerado como uno de los municipios en donde la estrategia nacional de seguridad ha presentado resultados positivos, pues forma parte de los 10 municipios en donde en total el homicidio doloso cayó 10%, continúa a la cabeza de la lista por encima de Ciudad Juárez, Chihuahua y León,Guanajuato.

Baja California forma parte de los seis estados que concentran el 50.6% de las víctimas de homicidio doloso en el País, ocupando el segundo lugar.

En el primer cuatrimestre del año en la entidad se cometieron mil 63 homicidios dolosos, sólo por debajo de los mil 263 de Guanajuato.

En esta nota