No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Joaquín "El Chapo" Guzmán

Tiene EU la mira puesta en hijos del "Chapo"

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo " El Chapo" continúa entre los 10 más buscados por la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés).

Avatar del

Por El Imparcial

1/4
Joaquín "El Chapo" Guzmán(AP)

Joaquín "El Chapo" Guzmán | AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán.(AP)

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán. | AP

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con la extradición, juicio y reclusión de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, cuyo proceso penal duró tres meses y culminó este año, no acabó la importancia que tiene esta familia para las autoridades de Estados Unidos.

 

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del "Chapo" continúa entre los 10 más buscados por la Drug Enforcement Administration (DEA por sus siglas en inglés), de acuerdo con el portal de esta corporación que depende del Departamento de Estado.

 

El "Alfredillo" es buscado de los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas.

 

Desde el año pasado es requerido por las autoridades y comparte la lista de los "most wanted" con otros mexicanos como Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada y Nemesio "Mencho" Oseguera.  

Guzmán Salazar es hijo del primer matrimonio de "El Chapo" con María Alejandrina Salazar.

 

Pero además a una semana de la condena de Guzmán Loera en la Corte Federal de Brooklyn, el Gobierno de EU dio a conocer que presentó una acusación contra otros dos de sus hijos por tráfico de drogas.

 

Según el Departamento de Estado, entre abril de 2008 y abril de 2018, los hermanos Joaquín "El Güero" y Ovidio "El Ratón" Guzmán López conspiraron para traficar y distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana de México a EU.

 

Ellos son hijos de "El Chapo" y su segunda esposa, Griselda López.

En esta nota

Comentarios