Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Texas designa como "organizaciones terroristas" a cártel de Sinaloa y CJNG; exigen tomar medidas

Fue durante una conferencia de prensa en Midland que Abbott envió al presidente Joe Biden y a la vicepresidente Kamala Harris una carta donde solicitaba clasificar como territorios "terroristas" federales al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo

Avatar del

Por El Universal

Texas designa como

Texas designa como "organizaciones terroristas" a cártel de Sinaloa y CJNG; exigen tomar medidas | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este miércoles fue emitida una orden ejecutiva por parte del gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, para designar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas". Además, insistió al Departamento de Seguridad Pública (DPS) para que tomara medidas en cuanto a la seguridad de sus ciudadanos en medio de la crisis de fentanilo que va en aumento.

Fue durante una conferencia de prensa en Midland que Abbott envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidente, Kamala Harris, una carta donde solicitaba clasificar como territorios "terroristas" federales al Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de otros cárteles que producen y distribuyen fentanilo letal.

Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles", dijo Abbott según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Texas.

Te puede interesar: Senado suspende discusión y regresa dictamen de Fuerzas Armadas a comisiones

Intensifica la búsqueda

Asimismo, ordenó al Departamento de Seguridad Pública así como a las autoridades a intensificar los trabajos de búsqueda e identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos y confisquen sus bienes para interrumpir las redes del tráfico de drogas.

El gobernador enfatizó que se necesita de una acción decisiva inmediata por parte de la administración de Biden para combatir esta crisis mortal que afecta a la nación.

La carta, además, ordena a las agencias estatales que coordinen los esfuerzos para generar conciencia sobre la letalidad y la prevalencia del fentanilo.

Embajador Esteban Moctezuma visita Laredo

En tanto, el embajador Esteban Moctezuma visitará el próximo jueves Laredo, Texas, como parte de los trabajos para conocer el trabajo aduanero en la frontera, así como el puente "Colombia Solidaridad".

Durante su visita, el embajador Moctezuma estará acompañado por el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, y se reunirá con el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina, y el alcalde de Laredo, Pete Sáenz, para hablar sobre mejorar la infraestructura fronteriza, aumentar el comercio bilateral, flujos y acciones para empoderar y proteger los derechos de la comunidad mexicana en la región.

Además viajará al área de Río Grande con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo para aprender más sobre la geografía, los puntos de cruce y los esfuerzos de rescate humanitario que se llevan a cabo allí. Adicionalmente, recorrerá las nuevas instalaciones del Softside Processing Center.

Te puede interesar: Mujer que mató a su pareja y lo metió en un tambo con sosa cáustica iba a terapias por violencia doméstica

En esta nota

Comentarios