Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Tercera ola Covid en México: Cifras con corte al 23 de julio de 2021

La Secretaría de Salud informó que hasta este viernes en México se tienen registrados 99 mil 639 casos activos, donde la CDMX, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con el mayor número de estos contagios.

CIUDAD DE MÉXICO.-A través del Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud informó este viernes que en México se han confirmado 2 millones 726 mil 160 casos totales y 237 mil 954 muertes por Covid.

Esto indica que en las últimas 24 horas se registraron en el País 328 defunciones y 16 mil 421 nuevos contagios.

Por su parte, la tasa de incidencia de casos acumulados pasó a ser de 2 mil 113 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos del comunicado, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro son las entidades con el mayor número de casos acumulados registrados en territorio nacional.

¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en el País?

Las autoridades sanitarias informaron hoy que en la República Mexicana se tienen registrados 99 mil 639 casos activos, donde la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, con más de 3 mil casos activos en cada uno de estos estados.

Por su parte, Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Colima y Coahuila presentan más de mil casos activos.

Cabe destacar que se consideran casos activos, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuántas muertes por Covid se han registrado en México?

Con base en los datos proporcionados por las autoridades de salud del Gobierno Federal, en México se han registrado 237 mil 954 defunciones por Covid.

Asimismo, hasta hoy se tienen 12 mil 303 muertes sospechosas por coronavirus que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación epidemiológica.

Las 10 entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid en México se mantienen sin cambios, por lo que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora representan más de la mitad de defunciones de todas las del País (64.6 por ciento).

Salud recomendó hacer resguardo familiar en casa a las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como a personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos.

En esta nota