No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Tengo una alergia, no es COVID": Hace días en reunión virtual Arturo Herrera estornudó y hoy confirma coronavirus

Este jueves  revelo que dio positivo de coronavirus, siendo el segundo miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en contraer la enfermedad.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera,  ya daba señales de molestias en las vías respiratorias 6 días antes de que confirmara tener COVID-19.

Durtante una reunión virual con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comerico, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Herrera estornudó y dijo que era una alergia.

"Tengo una alergia, no es COVID, no se preocupen", indicó el funcionario.

Este jueves  revelo que dio positivo de coronavirus, siendo el segundo miembro del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en contraer la enfermedad.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores", informó a través de su cuenta de Twitter.

"A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa", añadió Herrera, quien el lunes se reunió con el mandatario en Palacio Nacional junto con la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Herrera participó este mismo jueves en un foro virtual con el ministro de Economía y Finanzas de Argentina, Martín Guzmán, y sus homólogos de Perú, María Antonieta Alva Luperdi, y de Filipinas, Carlos Domínguez.

En dicho foro reivindicó que "la política fiscal, la política financiera y la economía en general van a tener que aprender a convivir con el COVID-19".

Herrera es el segundo ministro en contraer el coronavirus SARS-CoV-2 después de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

También contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Guerrero, Héctor Astudillo, aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

México llegó el miércoles a 196 mil 847 casos acumulados y a 24 mil 324 muertes por la epidemia de COVID-19.

Tras el cierre económico de abril y mayo, México inició el 1 de junio un plan gradual de regreso a la normalidad a partir de un semáforo de cuatro colores que determina la reapertura en cada uno de los 32 estados del país.

En esta nota

Comentarios