No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tema de Guardia Nacional presente en Foro de Federalismo

Dicha ronda es moderada por Ernesto Velázquez Briseño.

Avatar del

Por El Debate

La tarde de este jueves alrededor de las 13:00 horas (Hora Local), dio inicio a la segunda parte que corresponde a la mesa de discusión del segundo Foro de Federalismo y Seguridad que organiza Periódicos Asociados en Red (PAR.MX).(El Debate)

La tarde de este jueves alrededor de las 13:00 horas (Hora Local), dio inicio a la segunda parte que corresponde a la mesa de discusión del segundo Foro de Federalismo y Seguridad que organiza Periódicos Asociados en Red (PAR.MX). | El Debate

MAZATLÁN, Sinaloa.- La tarde de este jueves alrededor de las 13:00 horas (Hora Local), dio inicio a la segunda parte que corresponde a la mesa de discusión del segundo Foro de Federalismo y Seguridad que organiza Periódicos Asociados en Red (PAR.MX).

Dicha ronda es moderada por Ernesto Velázquez Briseño, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de El Universal.

Como participantes en esta segunda ronda están:

Damián Zepeda Vidales, senador del PAN.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador del grupo parlamentario de Morena.
Dr. Alejandro Madrazo Lajous, Doctor investigador del Programa de Políticas de Drogas del CIDE Región Centro y de la División de Estudios Jurídicos.
Dr. Gonzalo Armienta Hernández, investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre las aportaciones están sobre la Guardia Nacional y los problemas de seguridad que México tiene.

Señalaron sobre la posible militarización que podría hacerse con la Guardia Nacional, plan de seguridad que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso para contrarrestar la inseguridad de México.

Asimismo hicieron un llamado para solucionar los problemas del País.

Los periódicos que conforman Periódicos Asociados en Red (PAR.MX) son: El Universal, El Debate, El Informador, El Siglo de Torreón, GRUPO HEALY (EL IMPARCIAL, LA CRÓNICA Y FRONTERA), El Pulso y Diario de Yucatán.

Esta mañana, en punto de las 11:09 horas (Hora Local), el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el senador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal inauguraron el segundo Foro de Federalismo y Seguridad que tuvo como sede en Mazatlán, Sinaloa.

Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mazatlán, ubicado en Av del Delfín 6303, Fraccionamiento, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sinaloa.

Durante sus mensajes de inauguración Quirino Ordaz y Monreal concordaron en que la inseguridad en México es algo que se debe atacar y que sin duda el federalismo vendría a apoyar al país.

En esta nota

Comentarios