México Suprema Corte de Justicia

¿Te revisan el celular? La Suprema Corte lo prohíbe

Ni tu pareja, ni familiares pueden acceder a tu celular, dice la SCJN.

Avatar del

Por Redacción GH

¿Te revisan el celular? La Suprema Corte lo prohíbe(Pixabay)

¿Te revisan el celular? La Suprema Corte lo prohíbe | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolvió que ninguna persona tiene derecho a revisar tu correo electrónica o cualquier comunicación personal sin previa autorización de la persona en cuestión.

La determinación fue resumida y publicada en la cuenta verificada de Twitter de la SCJN, en la que por medio de un video explica que ni tu pareja, ni familiares pueden acceder a tu conversaciones sin antes tener tu permiso para que lo hagan.

El fallo emitido por el máximo órgano judicial se dio luego de analizar el caso de un hombre que imprimió 343 correos electrónicas de su esposa, pruebas que utilizó para demostrar ante un juez el adulterio de su cónyuge y de esa manera obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.

Para salvaguardar el derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, se determinó que está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena ''.
 

Esta nota incluye información de: UNO.Tv

En esta nota

Comentarios