No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Taxistas marchan al Zócalo; piden apoyo ante coronavirus

La movilización inició desde la estación General Anaya en la colonia Country Club,  además otro contingente se sumó en el Metro Chabacano.

Avatar del

Por El Universal

Taxistas marchan al Zócalo; piden apoyo ante coronavirus(Captura de pantalla)

Taxistas marchan al Zócalo; piden apoyo ante coronavirus | Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes taxistas iniciaron una movilización con dirección a la plancha del Zócalo capitalina, por segunda semana consecutiva, con el objetivo de entregar a las autoridades un pliego petitorio y padrones de los conductores afectados por la contingencia sanitaria por Covid-19.

La movilización inició desde la estación General Anaya en la colonia Country Club,  además otro contingente se sumó en el Metro Chabacano.

Con el objetivo de llegar al Zócalo, los taxistas desfilaron por toda Calzada de Tlalpan, bajo el resguardo de elementos de la policía capitalina.

Sin embargo, justo en el bajo puente de San Antonio Abad, para ingresar al primer cuadro de la ciudad, fueron bloqueados por agentes de tránsito, quienes permitieron únicamente la entrada de un grupo de representantes, para evitar una congregación en la Plaza de la Constitución.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras la manifestación que realizaron algunos taxistas la semana pasada, se determinó que una parte de los microcréditos de 25 mil pesos que otorgará el gobierno de México irán dirigidos a ese sector, por lo que ya se trabaja en la coordinación para los trámites.

Van a ir dirigidos a los taxistas y estamos ahí, en coordinación con los distintos censos que nosotros tenemos de los taxistas y de los conductores de taxi, para que puedan ser dirigidos estos apoyos. Entonces estamos ahí en coordinación con el área de atención ciudadana de la Presidencia de la República y la Secretaría de Economía", indicó.

No obstante, la mandataria capitalina destacó que el programa está abierto y no solamente podrán entrar los taxistas, sino podrán participar los operadores de aplicaciones telefónicas.

En esta nota

Comentarios