Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Tamaulipas hace obligatorio el uso de cubrebocas por Covid-19

Al decretarse Emergencia Sanitaria Estatal, en Tamaulipas será obligatorio el uso de cubrebocas y ya fueron construidos ocho hospitales móviles, como parte de las acciones para atender la contingencia por Covid-19.

REYNOSA, Tamaulipas.- Al decretarse Emergencia Sanitaria Estatal, en Tamaulipas será obligatorio el uso de cubrebocas y ya fueron construidos ocho hospitales móviles, como parte de las acciones para atender la contingencia por Covid-19.



“Dada la evolución de la enfermedad Covid-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud declaró hoy Emergencia Sanitaria Estatal”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.



El Comité sesionó con la presencia del mandatario tamaulipeco, y de instancias federales, que analizaron las estrategias para la prevención del coronavirus.


El gobernador informó que se construyen ocho hospitales móviles, donde se atenderá a los pacientes con Covid-19, con capacidad para 40 camas cada uno.

Especificó que en Reynosa habrá dos, y con uno contarán Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Altamira y Tampico.

“Estarán listos a fin de mes, que es de acuerdo a los análisis de los expertos, cuando puede crecer el mayor número de los contagios”, expresó.

Agregó que estas 320 camas se sumarán a las 240 que ya existen en los cuatro hospital habilitados para Covid-19 en Tamaulipas: El 270 del IMSS en Reynosa, el Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, el Hospital General de Altamira y el Hospital de la Marina Armada de México en Soto la Marina.

Otras de las acciones que anunció es la instalación de 18 filtros ambulatorios en hospitales del estado, tanto del sector salud estatal como los del IMSS e ISSSTE, para detectar los casos de Covid-19 y realizar su canalización correcta. Es decir, para regresar a las personas a su cuarentena obligatoria en casa o ingresarlas a los hospitales móviles para recibir su atención médica.

Este lunes también fue puesto en marcha el Centro de Mando Covid-19, en el cual autoridades y personal de todas las dependencias del gobierno del Estado monitorean la evolución de la enfermedad en Tamaulipas: Incluyen incidencia por municipio, así como casos sospechosos, positivos y negativos.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, precisó que “monitoreamos las jurisdicciones, los hospitales y las acciones de todo el personal en la pandemia.



Hasta la tarde de este lunes la cifra oficial en Tamaulipas es de 76 casos positivos de coronavirus, con 3 defunciones.

En esta nota