Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Tamaulipas: FGR inicia carpeta de investigación por homicidio del periodista Antonio de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del inicio de las investigaciones por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz.

Avatar del

Por Redacción/GH

FGR investiga homicidio del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas.(Especial)

FGR investiga homicidio del periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas. | Especial

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó del inicio de las investigaciones por el homicidio del periodista Antonio de la Cruz, a raíz de las denuncias públicas de sus colegas tamaulipecos.

Detallaron que en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), han abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso. 

Del mismo modo, solicitarán la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria. 

Aunado a ello, señalaron que los avances correspondientes los irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Homicidio del periodista

El reportero del periódico "Expreso", Antonio de la Cruz fue asesinado la mañana de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas al salir de su domicilio.

Los datos preliminares indican que en el ataque en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, donde también resultó herida su hija.

El periódico "Expreso" informó en su sitio de Internet que "ante este hecho de violencia, el Grupo Editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia".

Por su parte, Pedro Alfonso García Hernández, director de Expreso condenó como un atentado a la libertad de expresión.

Te puede interesar: Tamaulipas: Reportan bloqueos de vialidades y vehículos incendiados en Matamoros.

En esta nota

Comentarios