GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Grammy 2023

Madonna

Tamaulipas: Cabeza de Vaca explica por qué no acudió a toma de protesta de Américo Villarreal

El exgobernador de Tamaulipas declaró los motivos por los cuales no acudió a la toma de protesta de su sucesor Américo Villarreal.

Por Gabriela Alvarado

El exgobernador de Tamaulipas declaró los motivos por los cuales no acudió a la toma de protesta de su sucesor Américo Villarreal.(Captura de pantalla)

El exgobernador de Tamaulipas declaró los motivos por los cuales no acudió a la toma de protesta de su sucesor Américo Villarreal. | Captura de pantalla

TAMAULIPAS.- Luego de que el día sábado el morenista Américo Villarreal Anaya tomara protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas, y su predecesor Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN) no acudiera a la ceremonia, comenzaron los rumores sobre los motivos de su ausencia. 

Debido a esto, la mañana de este lunes el exgobernador tamaulipeco compartió en su cuenta de Twitter los motivos por los que no acudió a dicho evento con la finalidad de “evitar especulaciones”

Cabeza de Vaca indicó que no se presentó a la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas porque no fue convocado. 

Se tomará un descanso

De igual manera el exmandatario panista recordó haber dicho la semana pasada que se tomaría unos días de descanso para estar con su familia. 

… y así lo estoy haciendo y seguiré atendiendo mi rancho aquí en Tamaulipas”, escribió.

Finalmente mencionó que tras “el deber cumplido, hoy, Tamaulipas está en la ruta de Desarrollo, seguridad y prosperidad”. 

tamaulipas cabeza de vaca américo villarreal

Cabeza de Vaca podría ser detenido

Por su parte, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acudió a la ceremonia de toma de protesta de Villarreal Anaya y declaró que tras perder el fuero, Cabeza de Vaca podría ser detenido en cualquier momento si las autoridades giran una orden de aprehensión en su contra. 

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando al exgobernador de Tamaulipas por delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y lavado de dinero. 

En esta nota

Comentarios