No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tabasco: Suman nueve muertos por medicina contaminada en hospital de Pemex

Un paciente más murió en el hospital regional de Pemex a consecuencia de haber recibido un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina.

Avatar del

Por El Universal

Pemex informó que dos derechohabientes continúan en terapia intensiva en su hospital regional de Villahermosa, Tabasco, tras el suministro de Heparina Sódica contaminada.(Agencia Reforma)

Pemex informó que dos derechohabientes continúan en terapia intensiva en su hospital regional de Villahermosa, Tabasco, tras el suministro de Heparina Sódica contaminada. | Agencia Reforma

VILLAHERMOSA, Tab.- Un paciente más murió en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a consecuencia de haber recibido un medicamento para hemodiálisis llamado Heparina Sódica que estaba contaminado, convirtiéndose en la novena víctima.

A Nahúm Domínguez García, de 72 años, también se le suministró este medicamento que contenía la bacteria klebsiella que lo mantuvo en terapia intensiva por más de 15 días, sin embargo, la noche de este jueves los doctores notificaron a sus familiares que había fallecido. Era un extrabajador de la empresa petrolera que pertenecía a la sección 26 del Sindicato Petrolero.


Este derechohabiente se suma a los otros ocho que perdieron la vida a causa de esta negligencia que ya es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), antes de don Nahúm Domínguez ya fallecieron: Bienvenido Sánchez Feria, de 76 años; María Soledad Magaña, de 55 años; Patricia Jiménez Marín, de 54 años; Feliciano Sánchez Osorio, de 65 años; Marina Sánchez González, de 49 años; Baldemar García Flores, de 77 años de edad y Javier Acosta, de 57 años, a quienes se les suministró el medicamento contaminado, además del fallecimiento de Salvador Córdoba Díaz, de 75 años de edad, quien se infectó con la bacteria cuando recibió un cambio de catéter.  

Hasta el momento, Pemex solo ha reconocido la muerte de seis personas, pero los familiares de todos los derechohabientes que fueron afectados por la Heparina Sódica insisten en que la cifra incluso es mayor de nuevo y señalan como responsables al director del nosocomio, José Luis Oramas Vargas y a la empresa petrolera.

En esta nota

Comentarios