No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Tabaquismo; en México cada año 65 mil personas mueren a causa de esta adicción

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot expresó que "el tabaco es el único producto que se vende lícitamente y al usarse como dice el fabricante mata a una de cada dos personas que lo consume".

Avatar del

Por Redacción/GH

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot expresó que "el tabaco es el único producto que se vende lícitamente y al usarse como dice el fabricante mata a una de cada dos personas que lo consume".(Secretaría de Salud)

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot expresó que "el tabaco es el único producto que se vende lícitamente y al usarse como dice el fabricante mata a una de cada dos personas que lo consume". | Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.-En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2021, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, aseguró que en México, cada año 65 mil personas pierden la vida por causas directamente relacionadas con esa adicción.

“El tabaco es el único producto que se vende lícitamente y al usarse como dice el fabricante mata a una de cada dos personas que lo consume; por tanto, el mejor momento para dejar de fumar es ahora”, puntualizó.

En la ceremonia, autoridades de Salud entregaron los reconocimientos Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco al edificio central de la Secretaría de Salud, a los inmuebles del Banco de México, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como a Palacio Nacional.

Personas fumadoras son más susceptibles de padecer la enfermedad de Covid en su forma más grave

La directora de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco de la Conadic, Evalinda Barrón Velázquez, destacó que se ha demostrado que las personas fumadoras son más susceptibles de padecer la enfermedad de Covid en su forma grave.

Reconoció que la pandemia ha dejado más de 3 millones 500 mil fallecimientos; no obstante, no se debe perder de vista “la otra pandemia, la del tabaquismo, responsable de más de 8 millones de muertes al año en el mundo”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado para que, en el próximo periodo de sesiones del Senado de la República, se tome la minuta correspondiente sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma a la Ley General de Control de Tabaco relacionada con la completa prohibición de la promoción y patrocinio de los productos del tabaco.

En esta nota

Comentarios