Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

TEPJF niega el registro a México Libre como partido político

Los magistrados por mayoría de votos decidieron ratificar la resolución del Instituto Nacional Electoral
 

Avatar del

Por El Imparcial

Los magistrados decidieron negarle el registro a México Libre(Especial)

Los magistrados decidieron negarle el registro a México Libre | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), negó el registro como partido político a México Libre, al avalar la resolución del INE.

Por  mayoría de votos, los magistrados del TEPJF rechazaron avalar la organización de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, como partido político.

La revocación que hizo la ex primera dama a la decisión del Instituto Nacional Electoral tras negarle el registro fue ratificada este día, en la sesión virtual que sostuvieron los magistrados.

Por otra parte, determinaron negarle el registro como partido político a Nueva Alianza y dar el nacimiento de Encuentro Solidario (PES), al igual que Redes Sociales Progresistas, ligado a Elba Esther Gordillo.

Además, por la intromisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en sus tareas organizativas, el TEPJF confirmó la negativa de registro como partido político a Grupo Social Promotor de México (GSPM), antes Nueva Alianza.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también aceptó darle el registro al Partido Encuentro Solidario (PES), a pesar de una larga discusión que se centró en si ese organismo incurrió en violaciones al principio de laicidad por parte de varios ministros de culto.

Miles de personas estuvieron pendientes de la sesión a través de Youtube, principalmente para ver la decisión que tomarían en torno a México Libre.
 

En esta nota

Comentarios