México Ricardo Anaya

TEPJF dice que PGR afectó mi candidatura: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció en las redes sociales -tras más de seis meses de ausencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Ricardo Anaya.(AP)

Ricardo Anaya. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, reapareció en las redes sociales -tras más de seis meses de ausencia- para anunciar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que durante el pasado proceso electoral la entonces Procuraduría General de la República (PGR) sí afectó la equidad de la contienda en perjuicio del panista.

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, dijo Anaya.

Además agradeció “de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio”, y también a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos.

Asimismo, celebró la resolución e indicó que espera que “este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata.

Cabe recordar que la PGR exoneró dos días antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto a Ricardo Anaya del delito de lavado de dinero que se le imputó cuando fue candidato presidencial.

La acusación contra Anaya aseguraba que éste había lavado dinero con la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

En esta nota
  • Ricardo Anaya
  • TEPJF

Comentarios