Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

TEPJF determina que informe de AMLO en marzo de 2021 sí fue propaganda gubernamental; dictarán nueva sentencia

Los magistrados determinaron que la difusión del evento realizado por AMLO el pasado 30 de marzo contrarió la prohibición de propaganda gubernamental en periodo de campañas, argumentando que el evento tenía el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resulta loable.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los magistrados determinaron que la difusión del evento realizado por AMLO el pasado 30 de marzo contrarió la prohibición de propaganda gubernamental en periodo de campañas, argumentando que el evento tenía el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resulta loable.(EFE)

Los magistrados determinaron que la difusión del evento realizado por AMLO el pasado 30 de marzo contrarió la prohibición de propaganda gubernamental en periodo de campañas, argumentando que el evento tenía el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resulta loable. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-En sesión pública por videoconferencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó esta tarde que el evento denominado "Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno" del presidente Andrés Manuel López Obrador, sí constituyó propaganda gubernamental personalizada, por lo que habrá una nueva sanción.

Los magistrados determinaron que la difusión del evento realizado por AMLO el pasado 30 de marzo desde Palacio nacional contrarió la prohibición de propaganda gubernamental en periodo de campañas, argumentando que el evento tenía el objetivo de persuadir a la sociedad de que el estilo de su gestión gubernamental resulta loable.

Cabe destacar que en la fecha que se realizó el informe, el proceso electoral ya había iniciado en todo el País y estados como Sonora, Colima, Campeche, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí ya habían comenzado las campañas políticas.

Sala Regional Especializada emitirá una nueva sanción

El 26 de marzo pasado, el PRD había impugnado la realización del evento, puesto que consideraron que se violarían diversos preceptos de la ley. Sin embargo, no fue hasta el 10 de abril que la Secretaría del INE admitió la queja e inició las indagatorias.

Seis días después, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares, por se actos consumados y declaró la improcedencia de la tutelas preventiva, por lo que fue desechada por la Sala Superior del Tribunal.

Sin embargo, el PRD nuevamente promovió el 8 de mayo un recurso de revisión del procedimiento especial, así, este 26 de mayo el Trubunal regresó el expediente a la Sala Regional Especializada para que determine a la brevedad una nueva sentencia.

En esta nota

Comentarios